Si tu computadora tiene el sistema de Windows 10, Windows 10 pro, Windows 10 home. Este sistema operativo trae preinstalado el Windows defender, si quieres desactivar el windows defender aquí te enseñamos a hacerlo de forma rápida con imágenes..
Desactivar Windows Defender para instalar otro antivirus con características más interesantes, para instalar aplicaciones bajados de internet. los motivos pueden ser variados, pero te comento que detener este servicio de Windows es simple.
Te ayudaremos a desactivar el antivirus de Windows con imágenes, ya queremos que sea más entendible los paso.
- Pulsar en el teclado el icono de Windows, inmediatamente escribir protección antivirus y contra amenazas. Para mayor facilidad copia y pega este texto en el buscador de Windows.
- Después ir a la opción configuración de antivirus y protección contra amenazas, allí tendrás que administrar la configuración.
- Finalmente deberás desactivar las opciones: protección en tiempo real, protección basado en la nube, envió de muestras automáticas y protección contra alteraciones.
Si ya realizaste todo el paso tendrás desactivado el antivirus de Windows por completo y de forma segura. Cuando hay actualización de Windows, el Windows defender se restablece por ende se recomienda repetir el procedimiento.
Con este método la desactivación de defender en Windows 10 es permanente, es decir, se evita la reactivación.
Desactivar otros antivirus
También tenemos una lista completa de los antivirus, donde te enseñamos a como desactivar la protección mientras estén instaladas en Windows 10. Los procedimientos son distintos, pero te explicamos de forma sencilla y rápida mediante imágenes.
Aquí podrás desactivar una gran variedad de antivirus desde lo mas reconocidos hasta las nuevas aplicaciones de protección de malware.
Si desactivas el servicio de protección contra amenazas se recomienda activar otra aplicación de seguridad para estar protegido de archivos que dañan a la computadora.