
Si eres un usuario que usa Windows y por algún motivo instalaste el antivirus Avast en tu computadora, seguramente llegara un punto en donde decidas desactivar Avast, ya sea para instalar un programa o realizar una acción sin que el antivirus intervenga.
Aquí te enseñaremos con imágenes a como desactivar Avast antivirus, es decir que estaremos deteniendo el escudo de seguridad de el Avast free antivirus temporalmente.
Paso para desactivar avast
En esta lista de procedimientos consecutivos te ayudara entender a como deshabilitar el antivirus.
- Primero deberás dirigirte a la barra de menú de Windows, en la opción de mostrar iconos ocultos aparecerá el logo de Avast, es de allí donde tendrás que acceder para deshabilitar.
- Como segundo paso haz clic derecho sobre la imagen de Avast, aquí visualizaras las siguientes opciones; Abrir interfaz de usuario Avast, control de escudo de Avast, modo silencio, baúl de virus, Ejecutar modo banca y actualizar.
- Ahora, tendrás que escoger la opción control de escudo de Avast para acceder a desactivar temporalmente, así mismo podrás desactivar definitivamente.
Finalmente, el tiempo de la desactivación de Avast podrá ser designará desde; 10 minutos, 1 hora, hasta que se reinicie el equipo y permanentemente.
Detención de componente
Como requerimiento final el antivirus de Avast arrojara en pantalla el siguiente mensaje; se ha producido un intento de desactivar este módulo. En caso que te presente este mensaje deberás de aceptar para lograr el objetivo, si en caso el mensaje sale de forma inesperada no aceptes.
Estado de avast
Si ejecutas la aplicación de Avast, en la pantalla principal dirá que todos los escudos están desactivados, así mismo en cualquier momento podrás activar el escudo protector contra malware.
Durante el tiempo en que desactivaste el escudo protector ninguno de tus archivos podrá ser analizados, después que culmine el tiempo automáticamente se habilitara el escudo protector. Si deseas desactivar de forma completa, entonces escoge la sección que dice; deshabilitar permanentemente.